cabecera01

Moje manchego

Blog

Moje manchego

Llega el verano y hay que refrescarse. No sólo con agua y sombra, sino también con ricos platos como este moje manchego. Fresquito, ligero, con sabor, con nutrientes, para compartir… lo tiene todo.
El moje manchego o mojete es un plato que también se da en la región de murcia, pero claro, allí lo llaman ensalada murciana. Es un clásico de la cocina popular donde se mezclan varias verduras y al menos una conserva de pescado para conseguir un sabor largo y contundente.

Perfecto para conservar en frío, aguanta un par de días en perfecto estado, incluso alcanzando nuevas intensidades en el sabor gracias al aceite. Habitualmente se hace con atún, por la facilidad de conseguirlo, pero el de bacalao es estupendo. El huevo duro le da una consistencia y textura final que borda y casa todo el conjunto. Una maravilla.

Ingredientes para hacer moje manchego

  • 1 kg de tomate al natural en lata… ojo con la cantidad, que la escurrirlos y limpiarlos se quedan en nada
  • 2 huevos
  • 2 latas de atún en aceite de oliva de al menos 100 gr cada una
  • 1/2 cebolleta tierna de tamaño mediano
  • Aceite de oliva al gusto
  • Aceitunas negras, mejor sin hueso

Moje manchego: receta

  1. Se cuecen los huevos y se dejan enfriar
  2. Se limpian los tomates para que quede sólo la “carne”, se trocean y se pasa la batidora pero a la velocidad más baja posible
  3. Se corta la cebolla en trozos muy pequeños y se le añade al tomate
  4. Se añade al atún escurrido de aceite y desmigado
  5. Se añaden los huevos troceados y las aceitunas negras
  6. Se aliña todo con un buen aceite de oliva, esto es fundamental, y se sala al gusto

Consejo: Hazlo un día antes y déjalo en la nevera para que el aceite hilvane todos los sabores, el huevo añada su textura y la verdura pierda una pizca de consistencia. Te vas a chupar los dedos.

¡Que traigan más pan para mojar, por favor!

Cómo hacer moje manchego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para ayudar a la navegación, así como para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Warning: Parameter 1 to transposh_plugin::process_page() expected to be a reference, value given in /homepages/35/d412662197/htdocs/anchacastilla.com/wp-includes/functions.php on line 3721