cabecera01

Sopa de ajo

Blog

Sopa de ajo

Llegaron el frío, la ciclogénesis y las borrascas con nombre de personas. Así que nos vamos a saltar la habitual receta manchega y vamos a hablar de un plato sencillo calentito, que es lo que apetece, dentro de las comidas españolas: la sopa de ajo.

La sopa de ajo es una receta sumamente sencilla y como es claro que el elemento principal es el ajo, veras que el resultado final es maravilloso y te quedaras con ganas de realizar nuevamente esta sopa de ajo, así que no lo dudes y toma nota.

Ingredientes de la sopa de ajo

  • 250 gramos de pan
  • 1 litro y medio de caldo de pollo o agua
  • Lonchas de jamón
  • Pimiento dulce
  • Una cabeza de ajo
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal

Receta de la sopa de ajo

  1. Para poder tener lista receta, comenzaremos por preparar los ingredientes secundarios, para poder tenerlos listos cuando tengamos ya lista nuestra sopa de ajo. Primero que nada tomarás el pan del día anterior, el que sea de tu gusto y el jamón, y los cortarás en rodajas finas.
  2. Toma el ajo y procede a pelarlo, quitándole la piel seca que lo cubre. Y cortarlo en láminas finas.
  3. Terminados los ajos, procedemos a tomar una sartén y la precalentamos con aceite de oliva. Dejamos que los ajos se doren, mientras removemos los ajos de vez en cuando para que estos no se peguen.
  4. Cuando hayas terminado con los ajos, resérvalos para más adelante en un platito.
  5. En la misma sartén donde freíste el ajo, vuelve a agregar un poco de aceite y comenzamos a dorar el pan que previamente cortamos, ten cuidado de que no sea demasiado, no queremos que se vayan a quemar.
  6. Terminado de dorar el pan resérvalo y cúbrelo con un poco de papel absorbente para que los excesos de este se absorban.
  7. En la mismo sartén, tomamos un poco del pimiento dulce y lo doramos un poco. Seguido de esto, tomamos el ajo que previamente habíamos cocinado y las tiras de jamón para saltearlos un poco.
  8. Ahora en una sartén donde se encuentre el caldo de pollo, añadimos el pimiento, el ajo y el jamón. Para dejar que estos hiervan juntos, una vez que ya este hirviendo la sopa, esta lista.
  9. No olvides servir la sopa caliente, y emplatar con el huevo hervido junto al pan tostado.

Cómo hacer la sopa de ajo

Una receta rica, rápida y sencilla. Sin lugar a dudas una excelente opción en las épocas de frío o si lo prefieres cualquier día del año.

Además de ser rica, te ayudará si buscas cuidar tu figura, ya que es un plato de lo más completo y sobre todo rico. Seguro que le gustará a chicos y a grandes, además de que será bien recibido en cualquier reunión que planees con tus amigos.

No dudes en realizarla en tu próxima comida y acompañarla con tu plato fuerte favorito. Indudablemente, una gran y típica receta. ¡Tenga usted, buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para ayudar a la navegación, así como para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies