¡La respuesta es Sí! Por supuesto, SÍ con mayúsculas… aunque sabemos, que con la llegada del mes de septiembre, las dietas comienzan a entrar en nuestras rutinas diarias. Se nos crea la necesidad de quitarnos esos kilos de más que hemos cogido durante el verano e incluir en nuestro día a día hábitos más saludables como apuntarnos al gimnasio o ponernos a dieta. Nos encontramos con opiniones dispares en cuanto a la necesidad o no, de incluir el pan en nuestra dieta diaria.

Seremos capaces de responder a esta pregunta… Analicemos todos los puntos de vista, para dar respuesta de la manera más sana a la decisión de que el pan sea un alimento más en nuestro menú.

¿Por qué hay que comer pan?

pan en la dieta diariaLa respuesta más extendida habitualmente, es la creencia de que el pan, al ser un alimento preparado principalmente con harinas, engorda debido a la alta concentración de hidratos de carbono. Pero es que los hidratos de carbono no pueden ni deben ser suprimidos de la dieta del ser humano, si queremos considerarla como una dieta completa, junto con la fruta y verdura, las proteínas y los lácteos.

Los carbohidratos son la fuente de energía más importante para el organismo. Nos aportan la glucosa necesaria para que nuestro cerebro active la maquinaria que mueve todo el cuerpo.

El problema está, como siempre, en el consumo mal entendido. Pongamos un ejemplo: Si tomamos 150 gr. de pan al día, sólo estamos aportando a nuestro organismo unas 250 calorías. ¿Cuántas calorías necesita una persona al día? Esta cifra es distinta en hombres y mujeres, haciendo una estimación media y por supuesto sin tener en cuenta peculiaridades de salud que pueda tener una persona, un hombre adulto con actividad ligera, deberían consumir entre 2533 y 2674 calorías, mientras que una mujer adulta, también con actividad ligera debería consumir entre 1992 y 2153 calorías al día. Atendiendo a estos datos medios, destinar 250 calorías en nuestro consumo de alimento diaria, no supone más que el 10% de las mismas.

Entonces, tras este ejemplo, ¿Dónde está el problema de comer pan en nuestra dieta? En los excesos, como la mayoría de veces ocurre con casi todo. Los excesos nunca son buenos y debemos controlar las cantidades.

Apostemos por las frutas y verduras como parte importantísima de nuestra alimentación. Una alimentación sana y equilibrada unida a cualquier tipo de ejercicio físico diario, serán las claves de unos hábitos saludables. Pero, ¡no desterremos el pan! si no ingerimos más de lo que nuestro cuerpo es capaz de quemar con la actividad diaria, conseguiremos una dieta sana y, por tanto, de un cuerpo sano.

Selección de Pan de ANCHA Castilla

En ANCHA Castilla hemos seleccionado una amplia y diversa gama de productos recién salidos del horno:

Pan Seco

Nuestra gama de panes secos, o deshidratados, comprende una amplia variedad de texturas y sabores, y son elaborados artesanalmente con ingredientes de primerísima calidad. Deliciosos panes crujientes que son ideales como aperitivo, pueden acompañarse de cremas y salsas dulces y saladas, o ser el complemento perfecto de cualquier plato.
Para adaptarnos a las necesidades de cada consumidor, envasamos nuestro producto en diferentes formatos: tarro, bolsa, tarrina y caja.

panseco-anchacastilla

Panes Ultracongelados

Selected by ANCHA Castilla presenta una amplia selección de panes precocidos y, posteriormente ultra congelados, garantizando la máxima calidad sin perder el sabor y olor del auténtico pan.
Todos los panes están elaborados sin conservantes ni aditivos, lo que garantiza una textura y sabor único.
Además, contamos con una gama de panes elaborados con masa madre, que asegura una mayor digestibilidad y conservación, panes elaborados con doble fermentación, así como el uso de harinas ecológicas e integrales. Precocidos en horno de suela, para obtener una textura crujiente.

pan-anchacastilla