cabecera01

¿Por qué hay que comer pan?

Blog

¿Por qué hay que comer pan?

Hay opiniones dispares en cuanto a la necesidad o no, del pan en nuestra dieta diaria.

 

 

¿Por qué hay que comer pan?

La más extendida, siempre, es la creencia de que el pan, al ser un alimento preparado principalmente con harinas, engorda debido a la alta concentración de hidratos de carbono. Pero es que los hidratos de carbono no pueden ni deben ser suprimidos de la dieta del ser humano, si queremos considerar esta dieta, completa.

Los carbohidratos son la fuente de energía más importante para el organismo. Nos aportan la glucosa necesaria para que nuestro cerebro active la maquinaria que mueve todo el cuerpo.

El problema está, como siempre, en el consumo mal entendido. Si tomamos 150 gr. de pan al día, sólo estamos aportando a nuestro organismo unas 250 calorías, que, de un total de 2500 que un metabolismo sano puede asumir, no supone más que el 10% de las mismas.

Controlemos, pues, los excesos.

Los excesos de grasas, de azúcares, las calorías vacías. Apostemos por las frutas y verduras como parte importantísima de nuestra alimentación. Dediquemos unos minutos diarios a cualquier tipo de ejercicio físico. Pero no desterremos el pan. Si no ingerimos más de lo que nuestro cuerpo es capaz de quemar con la actividad diaria, tendremos la clave de una dieta sana y, por tanto, de un cuerpo sano.

¿Por qué hay que comer pan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 1 =

Este sitio web utiliza cookies para ayudar a la navegación, así como para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies