Productos de Castilla La Mancha

Blog

El blog de ANCHA Castilla

Beneficios del té

Beneficios del té

No Comments 147 Views0

Pues sí, amigos de Ancha Castilla. Ya es hora de ir abriendo nuestro blog y nuestra web a otros productos de España y del mundo.

No es casualidad que nos llamemos Ancha Castilla. Bajo ese lema, acuñado en la época de la Reconquista y que significa “obrar con total libertad”, se hizo saber que la meseta castellana era el sitio perfecto para iniciar un negocio. Y nosotros lo hemos tomado como enseña para hacer lo propio con los productos gastronómicos que más nos gustan de nuestra tierra castellano-manchega, de España y, por qué no, del mundo.

Y hoy vamos a fijarnos en algo que es diametralmente opuesto a los productos manchegos y la cocina española: el té.

Leer más

¿Son buenos los productos ecológicos?

No Comments 411 Views0

En Ancha Castilla siempre hacemos mucho hincapié en la naturalidad de nuestros productos. En su origen casero y ecológico, como no puede ser de otra manera en una gastronomía como la castellano-manchega.

Incluso nos recreamos en su excelencia a pesar de su origen humilde, ya que esa humildad tan característica de nuestra gente ha conseguido que platos y productos naturales se hayan mantenido ricos y sabrosos, casi sin pervertir industrialmente, durante muchos años.

Leer más

Pan Bendito de Casas Ibañez

Pan bendito de Casas Ibáñez

No Comments 527 Views1

Castilla – La Mancha es muy conocida por ser una comunidad autónoma con una gran cultura culinaria llena de grandes recetas y platos típicos que son conocidos, no sólo en las zonas cercanas a la autonomía, sino por toda España.

Uno de esos platos que tienen grandes seguidores dentro de la zona manchega de la península es el “Pan Bendito” de Casas Ibáñez, un municipio de Albacete conocido por esta receta y otras muchas delicias.

Leer más

Potaje bochero

Potaje bochero

No Comments 755 Views1

Existen platos que no importa la estación del año en el que estemos para poder disfrutarlos. Y lugares de nuestra geografía que tiene platos únicos con los que nuestro paladar necesita deleitarse. Es el caso del potaje bochero o potaje de Boche.

Leer más

Ropa vieja

Ropa vieja

No Comments 632 Views1

La ropa vieja no es un plato exclusiva o típicamente manchego, aunque ha sido ampliamente cocinado por las familias manchegas en toda su historia. Y probablemente se trate del plato con el nombre más sonoro y bonito en toda la gastronomía mundial.

Leer más

Flores manchegas fritas

Flores manchegas o fritas

No Comments 1940 Views4

Las flores manchegas o fritas son un postre que usualmente se hace en Semana Santa, pero que al ser realmente deliciosas ahora se sirven en cualquier época del año. Una receta familiar que todos hemos comido en algún momento de nuestra vida, o que hemos preparado en compañía de nuestros abuelos o padres.

Leer más

Asadillo manchego

Asadillo manchego

No Comments 1690 Views2

El asadillo manchego es un plato de por si exquisito que es tradicional de nuestra maravillosa cocina manchega. En el cual el ingrediente primordial serán los pimientos rojos, ajo y tomate. Usualmente este rico y colorido plato se acompaña con ensalada o algún otro aperitivo.

Leer más

  • Page 1 of 3
  • 1
  • 2
  • 3
Este sitio web utiliza cookies para ayudar a la navegación, así como para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies